Diario de León

Sucesos

Identificado el presunto autor de varios incendios en San Andrés

210809 FOTO Identificado  autor  incendios  San  Andrés. coche  CNP

210809 FOTO Identificado autor incendios San Andrés. coche CNP

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de San Andrés del Rabanedo han identificado a un varón, de 57 años de edad, como presunto autor de al menos dos de los incendios ocurridos en el municipio en las últimas fechas.

La configuración de la demarcación, muy extensa, con abundante monte bajo y algunas zonas boscosas, hace que se produzcan incendios todos los veranos . En algunos de los incendios ocurridos este año existían indicios de que pudieran haber sido intencionados, en concreto los producidos en los meses de julio y agosto.

La colaboración ciudadana ha facilitado que llegase un vídeo a la Policía Nacional y a la Policía Local, en el que se observa como un varón de mediana edad prende con un papel o similar la maleza del suelo, propagándose rápidamente las llamas y llegando a afectar a numerosas fincas colindantes, lo que podría haber llegado a poner en peligro vidas humanas si los bomberos no hubiesen actuado a tiempo.

A partir de entonces desde la Comisaría de San Andrés del Rabanedo se trazan diversas líneas de investigación,  llegándose a identificar a un individuo como presunto autor de al menos dos de los incendios.

tracking