Diario de León

Identificados 12 menores en una fiesta en un piso turístico

La policía recibió una queja por ruidos y en la vivienda había 19 personas

Cartel de un piso turístico en el casco histórico. FERNANDO OTERO

Cartel de un piso turístico en el casco histórico. FERNANDO OTERO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Una queja de unos vecinos por el ruido de una fiesta en un inmueble próximo llevó a la Policía

Local de León a intervenir en una fiesta en la que participaban 19 jóvenes, doce de ellos menores de edad. Todos ellos fueron identificados por los agentes, que tras identificar al responsable de la vivienda, un piso turístico, al que se le abrió un expediente de infracción por ruidos que trascienden al exterior y también por no cumplir con una de las normas higiénico sanitarias impuestas por la pandemia, el uso de mascarilla en interiores. A mayores, como consecuencia de la reacción de uno de los jóvenes con la Policía Local de León también se abrió una denuncia contra uno de los mayores de edad por desobediencia a la autoridad.

Los hechos ocurrieron ya rozando la media noche, cuando el ruido de la fiesta en el interior del piso turístico en la zona del casco histórico molestaba a los vecinos del entorno. Fue uno de ellos quien formuló una queja y avisó a la policía, que se desplazó al lugar de los hechos y que se encontraron a un amplio grupo de jóvenes de fiesta en el interior.

El horario del ocio nocturno y la situación de pandemia está llevando a los jóvenes a buscar otras alternativas para poder encontrarse y realizar fiestas, con lo que cada vez son más habitual es las fiestas en el interior de las viviendas. En la fiesta del piso turístico del casco histórico había 19 jóvenes, de los que sólo siete tenían más de 18 años.

Cada fin de semana, y ahora con la llegada del verano también de lunes a viernes, los jóvenes continúan reuniéndose a pesar de la crisis sanitaria y es habitual ver botellones por toda la ciudad, desde la plaza de la Inmaculada a la zona del río. A todo ello, los agentes de la Policía Local de León también se encargan de desalojar y sancionar a aquellos propietarios de establecimientos hosteleros y a sus clientes que no cumplen con las medidas higiénico sanitarias, como el uso de mascarilla o guardar la distancia social.

tracking