miércoles 18/5/22

La Policía Local intervino durante la noche del sábado y la madrugada del domingo en dos botellones y además también realizó una actuación en un establecimiento hostelero del Barrio Húmedo por servir bebidas pasadas las 22.00 horas, entre otras actuaciones para hacer cumplir la normativa de prevención de contagios de la covid-19.

Los controles se reiterarán el fin de semana próximo, en previsión de que de nuevo puedan repetirse este tipo de conductas, a tenor de los avisos que se generan en las redes sociales y que vigilan los servicios de información de la Policía Local y de la Policía Nacional, en el cumplimiento de sus funciones.

A las 18.30 horas del sábado los agentes identificaron a unan decena de menores que estaban consumiendo bebidas alcohólicas en la calle Prado de los Judíos. Las botellas de alcohol fueron requisadas y los menores identificados y avisados de que se informaría a sus padres o tutores de la actuación policial.

Por otro lado, a la 1.10 horas de la madrugada del domingo la Policía Local acudió a un aviso de un botellón que se estaba realizando en la zona ajardinada de avenida Universidad, calle Alameda y calle Los Robles con calle Medul.

En el lugar los agentes observaron la presencia de números jóvenes, la mayoría sin consumir bebidas alcohólicas, que se dispersaron con la presencia policial, que se mantuvo hasta las 3.00 horas del domingo.

En esta intervención se sancionó a cinco personas por consumo de alcohol en la vía pública y a otra por realizar sus necesidades fisiológicas en la vía pública.

Ninguna de las actuaciones dio lugar a detenciones y en todos los casos se eludió el empleo de métodos coercitivos por no resultar necesarios en esta oportunidad.

La Policía Local actuó además en un bar del Húmedo donde el responsable servía a las 22.20 horas consumiciones a dos clientes, quienes, al percatarse de la presencia policial, abandonaron el lugar. Los agentes identificaron al titular del establecimiento. | m. á. zamora

Identificados diez menores en dos botellones en la primera madrugada sin toque de queda
Comentarios