Diario de León

Identificados dos integrantes de León en Común durante las protestas de la plaza del Grano

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El grupo municipal de Leon en Común (LeC) en el Ayuntamiento de León ha denunciado hoy las obras de adecuación y rehabilitación iniciadas esta semana en la plaza del Grano. En un comunicado, la formación ha advertido que "en contra de lo anunciado por el alcalde, los camiones pesados han seguido circulando hoy por la plaza" con los consiguientes daños.

Así, LeC ha recalcado que "la respuesta del Ayuntamiento ante la protesta ciudadana por las obras ha sido intensificar la presión sobre la gente, sin cambiar ni un ápice sus planes".

A este respecto, los comunes han informado que desde primera hora de la mañana un grupo de leoneses "nos hemos concentrado con el único propósito de protestar pacíficamente contra el destrozo perpetrado".

"La respuesta por parte del Ayuntamiento ha sido enviar a la policía local para arrastrar a la fuerza a las personas que simplemente estábamos sentadas impidiendo que un camión de gran tonelaje pasara por encima del empedrado", se ha denunciado desde la formación.

Según LeC, durante el altercado "hemos sido empujados y agarrados por el cuello simplemente por estar sentados, agarrados unos a otros, impidiendo que camiones pesados circularan por el empedrado, como recomienda el Consejo Internacional de Monumentos y Sitios Histórico-Artísticos (Icomos) en su informe sobre las obras". Finalmente y según las mismas fuentes, dos personas integrantes de Leon en Común han sido identificadas y amenazadas con ser denunciadas por incumplir la Ley de Seguridad Ciudadana.

tracking