Diario de León

Identificados siete menores que fumaban y bebían durante un botellón en La Candamia

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Policía Local del Ayuntamiento de León identificó el pasado miércoles a un grupo formado por siete menores que se encontraba bebiendo y fumando debajo del puente que une el camino de La Candamia con la parte final de la calle Jacinto Barrio Aller.

Una vez llegados al lugar, los agentes identificaron a los menores, aunque algunos huyeron río arriba. Uno de ellos no estaba documentado y fue trasladado a dependencias policiales, donde posteriormente fue identificado y entregado a sus progenitores. A principios de junio, se interpusieron una veintena de denuncias en el Parque de la Candamia y otras cuatro en el Paseo de Salamanca a varios grupos de jóvenes por consumo de bebidas alcohólicas en la calle, no llevar mascarilla y no respetar las distancias de seguridad ni horario.

En mayo fueron identificados 28 jóvenes que se encontraban haciendo botellón en la zona norte de la ciudad. Los hechos ocurrieron en una zona muy próxima a los depósitos de agua potable de la ciudad, cuando los agentes se encontraban realizando servicios de prevención de la seguridad ciudadana en la zona y fueron requeridos por un peatón que les informó de la concentración de jóvenes.

En aquella intervención agentes identificaron a 23 jóvenes, de los cuales 22 fueron denunciados por incumplimiento de las medidas del Real Decreto que regula del estado de alarma. Además, fue denunciado un joven el cual iba acompañado un perro potencialmente peligroso, que no portaba el bozal, obligatorio para este tipo de mascotas.

La Policía Local, responsable de este tipo de actuaciones e intervenciones hace un llamamiento a la responsabilidad y recuerda que se deben de cumplir las restricciones, las medidas de distanciamiento social e higiene y los límites horarios establecidos por la Junta de Castilla y León ahora y anteriormente por el Gobierno.

tracking