lunes. 03.10.2022
Policía Nacional
Un agente de la Policía Nacional en labores de investigación. DL

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de San Andrés del Rabanedo en colaboración con varias plantillas del resto de España han identificado a dos ciudadanos del Este de Europa responsables de una empresa que utilizando a otras como pantalla, estafaba a clientes de carteras de inversiones en distintos países de Europa.

En el año 2021 se recibió en San Andrés del Rabanedo la denuncia de un ciudadano que había realizado varias inversiones por un valor total de 75.000 euros y que desde hacía meses no tenía noticias de la evolución de dichas inversiones. Desde la Comisaría de San Andrés del Rabanedo se inició una investigación fiscal y tecnológica en la que se determinó que la empresa había reingresado el dinero transferido a otras cuentas y que los delincuentes estaban radicados en países de Europa del Este identificando a dos de ellos a los que se ha puesto en busca y captura europea a través de los mecanismos de colaboración existentes en la Unión Europea.

El “modus operandi” consistía en que las personas interesadas en invertir ingresaban decenas de miles de euros en cuentas depositarias de entidades bancarias intermediarias mediante transacciones electrónicas. Posteriormente se retiraba el dinero transferido hacia otras cuentas mediante ingeniería financiera para terminar finalmente transformándolas en criptomonedas, llegando de esta manera a paraísos fiscales.

Se recomienda a los usuarios, la conveniencia de consultar a la página web de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), debido a que periódicamente se cuelgan alertas sobre la veracidad de ciertas empresas y anuncios de este tipo de inversiones. En este caso, la organización criminal, sus empresas y entramado fiscal han sido declarados no aptos para dar servicio en nuestro país.

Identificados los autores de una estafa de 75.000 euros a través de internet
Comentarios