Diario de León

Conductas irresponsables

Identifican en una peluquería a 8 jóvenes por beber alcohol y fumar en cachimba

En el interior estaba el dueño del local junto con otras siete personas, todas sin mascarilla

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Aunque a esas alturas ya debiera estar asumido por todos los peligros que entraña el contagio por el coronavirus, las conductas irresponsables siguen sucediéndose. Lo pudo comprobar el sábado pasado una patrulla de la Policía Local de León cuando descubrió en el interior de una peluquería a ocho personas que se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas, fumando en cachimba y sin tener puestas las mascarillas de protección. Dentro del establecimiento estaban el propio dueño del local y otros siete amigos. Los agentes desalojaron la peluquería e interpusieron las correspondientes denuncias por vulnerar el actual protocolo sanitario.

Por desgracia, no fue esta la única intervención que llevaron a cabo el fin de semana por comportamientos fuera de lugar. También durante la tarde del sábado, la Policía Local fue alertada de que un grupo de menores estaba consumiendo alcohol en la zona del estacionamiento de Feve. Tras personarse en el lugar, los agentes identificaron a siete menores y una persona mayor de edad que fue sancionada por proporcionar alcohol a los menores y llevar mal puesta la mascarilla. Tras identificarlos, los agentes contactaron telefónicamente con los padres de los menores para informarles de lo ocurrido.

Numerosas llamadas

Los bautizados ya como ‘policías de balcón’ proliferan en estos momentos de crisis sanitaria y las llamadas a la Policía Local son numerosas. De hecho, una patrulla fue requerida por una posible fiesta en un domicilio y también por un grupo de jóvenes fumando sin respetar las medidas de seguridad, pero, en ambos casos, no observaron ninguna irregularidad.

Botellón en Feve
La Policía Local identificó a siete menores y a un mayor de edad que les suministraba la bebida

El dispositivo establecido por los agentes locales de para velar por el cumplimiento de la normativa para contener expansión del covid-19 se había saldado hasta el sábado con 25 propuestas de sanción. Ese dispositivo, que requirió el despliegue de 36 efectivos, concluyó con 26 notificaciones por posibles incumplimientos de la normativa sectorial, 25 propuestas de sanción y 75 personas identificadas.

Dentro de ese plan de control, se establecieron controles a los establecimientos hosteleros que ofrecen comida y bebida para llevar para comprobar que lo hacen de forma correcta y también para evitar que los clientes se agolpen a las puertas y se produzcan aglomeraciones de personas.

Además, los agentes de la Policía Local también llevaron a cabo controles, tanto a peatones como a vehículos, para garantizar el cumplimiento del toque de queda a las 22.00 horas en los que se interpusieron nueve sanciones por motivos de movilidad, cinco por no usar mascarilla, una por carecer de la documentación necesaria en el vehículo y otra por no llevar puesto el cinturón de seguridad.

tracking