Diario de León

Igea anima desde León a viajar por la Comunidad: «Merece la pena, es una experiencia única»

Martínez Majo, Igea y María G. Fonseca. DL

Martínez Majo, Igea y María G. Fonseca. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El vicepresidente, portavoz y consejero de Transparencia de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, aseguró ayer que viajar por la Comunidad «es una experiencia única que merece la pena porque cambia la forma de ver las cosas».

Así lo destacó durante el acto de inauguración del I Foro Virtual de Turismo de Castilla y León-Fovitur ‘Retos y oportunidades del turismo en un nuevo escenario’, acompañado por el delegado provincial de la Junta en León, Juan Martínez Majo y la directora general de Atención al Ciudadano, María G. Fonseca. Igea subrayó que «no hay ningún sitio en España para disfrutar de tantos espacios y de tantas maneras como los hay en Castilla y León».

«Se trata de aprovechar nuestras oportunidades y de intentar convertir a nuestros turistas en viajeros», explicó Igea, que insistió en que «nadie que pase por Castilla y León volverá a donde estaba». «Es decir, volverá a vivir a su lugar de origen, pero no volverán a ser los mismos», recalcó.

En este sentido, Igea recordó que la Comunidad cuenta con 94.000 kilómetros cuadrados «de paraíso natural, de ríos como el Duero, que atraviesa cinco provincias; de lagos y de montaña, como la palentina y los Picos de Europa». Son «94.000 kilómetros cuadrados que tienen todos los parajes que todo viajero puede desear y conocer».

«Pero Castilla y León también es viajar por la historia de España», dijo Igea, «desde los romanos, en la Villa de Saldaña, hasta la burguesía del siglo XIX, y es conocer los territorios de la Reconquista o la España de los Visigodos o la de las fronteras y los castillos». De igual modo, el vicepresidente de la Junta defendió que Castilla y León «también es viajar por la gastronomía», por la «excelente y tradicional pero también por la novedosa».

«Cada sitio, cada bodega, cada vino, cada Denominación de Origen, cada plato tradicional, desde la contundencia del botillo hasta el queso de Cerrato, es una experiencia que puede cambiar a uno su manera de entender las cosas», abundó el vicepresidente autonómico.

Así, el también portavoz del Gobierno de Castilla y León hizo hincapié en que el turismo que ofrece Castilla y León «es el que ahora quiere mucha gente» dado que se trata de un «turismo seguro, de deporte al aire libre, de los espacios más abiertos que hay en España».

«No hay ningún sitio en España para disfrutar de tantos espacios y de tantas maneras como los hay en Castilla y León», apostilló. También incidió en que el de Castilla y León «es el turismo de los eventos culturales».

tracking