Diario de León

Tras la situación del pasado viernes en León

Igea censura «ministros que llegan 40 minutos tarde y afean a alcaldes»

Sostiene, por otro lado, que rebajar el nivel de exigencia a los estudiantes «es una estafa»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, defendió que el alcalde de León, José Antonio Diez, está en «su derecho y obligación» de exigir «las mejoras necesarias» para la ciudad, al tiempo que se mostró «sorprendido» por el «talante» de «algunos ministros», en referencia a la polémica surgida tras la visita del ministro de Movilidad, Transporte y Agenda Urbana, José Luis Abalos.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno Igea se refirió a la situación que se produjo el pasado viernes en León, cuando Abalos, como relató Igea, tras llegar 40 minutos tarde al encuentro y a través de sus asesores, afeara que el alcalde aprovechara el acto para reivindicar los proyectos pendientes.

«No me deja de sorprender a veces el talante de algunas personas que llegan 40 minutos tarde y mandan a un señor a advertir al alcalde de que quedan tres largos años, estas no son las maneras de relacionarnos», concluyó.

En relación a otro asunto de plena actualidad, la promoción de curso y la posibilidad de titular con suspensos, contenidos en un borrador de decreto del Gobierno de España para el próximo año escolar, «son una estafa» para el alumnado que «va a condicionar el futuro del país», afirmó Igea.

«Rebajar el nivel de exigencia es estafar a los estudiantes y jóvenes al prometerlos un imposible: que existe la posibilidad de prosperar sin esfuerzo. Es una gran estafa que va a condicionar el futuro de nuestro país», dijo.

En la misma línea de Igea, la consejera de Educación de Castilla y León, la popular Rocío Lucas, se refirió al «error» que en su opinión supondría «solucionar el fracaso escolar con la rebaja de la calidad del sistema educativo», y abogó por «escuchar a los científicos, a los que saben, hacer caso de los informes de la OCDE».

tracking