Diario de León

Igea defiende que «han cumplido plenamente» los acuerdos del Diálogo Social

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, defendió ayer el cumplimiento del Diálogo Social en cuanto a los Ertes y destacó que las ayudas que se ofrecen a los empleados se dirigen a quienes más lo necesitan.

Aseguró, al respecto, que la Administración autonómica ha «cumplido plenamente el acuerdo del Diálogo Social» en las cantidades establecidas, según manifestó en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno autonómico.

El también portavoz de la Junta especificó que solo seis de las diecisiete Comunidades autónomas han establecido complementos a las prestaciones de los Ertes y solo cuatro de ellas con carácter mensual, con unas cuantías que en el caso de Castilla y León se sitúan como las más elevadas.

Aclaró que las ayudas se ofrecen a quienes cobran el 75 por ciento de la base y a quienes más lo necesitan, con bases más bajas de cotización.

Insistió, igualmente, en que el destino de lo pactado en el Diálogo Social se dirige a ayudar a quien más lo necesita y, además de los empleados en Erte, hay muchos autónomos que han perdido su trabajo y empresarios que no pueden proporcionar empleo, justificó Igea.

tracking