Diario de León

Igea defiende una política educativa con mayores recursos a las universidades

Igea, junto a Panizo y Ana Carlota Amigo. RAMIRO

Igea, junto a Panizo y Ana Carlota Amigo. RAMIRO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | león

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta, Francisco Igea, defendió en León la importancia de las universidades como «herramientas de futuro» para el desarrollo de la comunidad y ha apostado por datarlas de más recursos.

Igea y los candidatos de Ciudadanos a las Cortes por León, Ana Carlota Amigo Piquero y Javier Panizo se reunieron con el rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín. En la reunión, que cierra la ronda de contactos con los rectores en Castilla y León, Igea ha anunciado a la máxima autoridad de la Universidad leonesa su intención de convertir a estos centros en «herramientas de futuro» para la comunidad.

«Si queremos que esta comunidad tenga futuro, tenemos que aportar investigación y desarrollo y eso significa apostar en serio por una Universidad que mire al futuro y a la comunidad», ha señalado. Igea ha adelantado que Ciudadanos va a apostar por un incremento sustancial de los fondos destinados a la Universidad condicionado a una valoración de objetivos como la empleabilidad, la investigación, el ránking en los puestos internacionales o la transferencia tecnológica que hacen a las empresas.

Su intención es basar obre esos tres ejes un incremento superior al 10% del presupuesto para las universidades.

tracking