Diario de León

El Ildefe cita al talento joven para que logren inversión

El Foro Business Market reunió a medio centenar de emprendedores y empresarios

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El primer evento presencial del proyecto Talento Joven citó ayer en Espacio Vías a medio centenar de representantes de empresas y emprendedores locales para conformar el Foro León Business Market. El encuentro sirvió para «conectar a inversores de ámbito nacional e internacional con emprendedores y empresas de León que requieren inversión, comercialización o posicionamiento global», según recogieron desde el Instituto Leonés de Desarrollo Económico, Formación y Empleo (Ildefe), ente encargado de la gestión de la iniciativa.

Desde el instituto informaron de que se celebraron «tres paneles temáticos, con expertos con los que se analizaron tipologías y vehículos de inversión, financiación y alianzas, y sectores de oportunidad», además de que «emprendedores locales expusieron sus proyectos ante la red de inversores y participaron en la ronda de negocios bilateral».

En el foro participaron «medio centenar de representantes de empresas y emprendedores locales, con diferentes necesidades de financiación y/o socios para su planes de crecimiento o expansión». Entre ellos, desde el Ildefe citaron a Uniqoders, con su proyecto Modular DS, Vinistas, Biomar MT, Bricotex, Red de Marcas, Mineral Prime, Green Repart, Cellus Biomédica, I’m Ethical moda sostenible, Beobé Twins, Faro seguridad vial, dentaLE Biomédica y Nanoshield.

El concejal del Ildefe, Carmelo Alonso, resaltó «el papel protagonista de los emprendedores en la atracción y retención de talento, viviendo y trabajando desde León para el mundo», al tiempo que agradeció a los asistentes «su impulso para crear la mayor comunidad de personas y empresas interesadas en León y su futuro». La red Business Market, creada hace tres años y con presencia en EEUU, Latinoamérica y Europa, «ha traído a León a inversores, business angels y venture capital con una capacidad de inversión privada superior a los 100 millones de euros», reseñaron desde el Ildefe.

tracking