Diario de León

El Ildefe coordina una asociación estratégica europea para desempleados vulnerables

El presupuesto asciende a algo más de 50.000 euros, financiado en su totalidad por la Unión Europea

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Instituto Leonés de Desarrollo Económico, Formación y Empleo (Ildefe), dependiente del Ayuntamiento de León y presidido por la concejala de Promoción Económica, Susana Travesí, coordinará una asociación estratégica europea para el apoyo de personas desempleadas de colectivos vulnerables.

Y es que Erasmus+ , en su convocatoria dirigida a asociaciones estratégicas (KA204) ha seleccionado el proyecto que lidera Ildefe en colaboración con socios de Portugal, Italia y Eslovaquia .

El presupuesto asciende a algo más de 50.000 euros, financiado en su totalidad por la Unión Europea, y se ejecutará en los próximos dos años.

Susana Travesí ha indicado que el objetivo del proyecto es el intercambio de buenas prácticas en el apoyo online a personas desempleadas que tienen menos habilidades tecnológicas (mayores de 45 años, colectivos vulnerables, personas con menos recursos y capacitación profesional).

Ildefe coordinará la ejecución del proyecto, en colaboración con las siguientes entidades: CIOFS-FP (Roma, Italia). Entidad que trabaja en formación y capacitación, tanto formal como no formal; PREVIFORM (Ponte de Lima, Portugal). Empresa especializada en temas de seguridad e higiene, que imparte formación no reglada en estas materias. A estas se añaden: TOPCOAM (Bratislava, Eslovaquia). Consultora centrada en el desarrollo de soft skills y consultoría tanto para profesionales, como para desempleados.

Se constituirán grupos temáticos de trabajo de las cuatro entidades socias, para conseguir diseñar herramientas TIC para la prestación de servicios y capacitación de adultos desempleados. Además, se eliminarán las barreras a los recursos online por parte de los colectivos más desfavorecidos.

También se crearán plataformas de servicios de capacitación de desempleados específicas para dispositivos móviles y se persigue involucrar a los colectivos con más dificultades de acceso a estos servicios.

Las sesiones de trabajo tendrán lugar -mayoritariamente- por videoconferencia, y está prevista la elaboración de Informes Finales que serán publicados y compartidos al cierre del proyecto.

tracking