Diario de León

El Ildefe gestiona una línea de ayudas con 83.000 € para crear empresas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La junta de gobierno del Ayuntamiento de León aprobó dotar con 83.000 euros la convocatoria pública de subvenciones de apoyo a la creación de empresas. El objetivo es «fomentar la creación de microempresas viables, bajo cualquier forma jurídica, mediante el apoyo a las necesidades iniciales de tesorería de proyectos empresariales generadores de empleo, con el fin de robustecer la actividad económica de la ciudad y activar el tejido empresarial leonés», según trasladaron desde el consistorio.

El Ayuntamiento de la capital leonesa ejecutará estas ayudas a través del Instituto Leonés de Desarrollo Económico, Formación y Empleo (Ildefe), empresa municipal que ejerce las funciones de agencia de desarrollo local, según abundaron las mismas fuentes.

La reunión del órgano de gestión del consistorio sirvió además para dar el visto bueno a «un nuevo procedimiento expropiatorio de una finca en la calle Alfonso El Justiciero, por un importe de 51.957 euros, con el fin de liberar los terrenos necesarios para diseñar la Ronda Interior Norte, que unirá la plaza del Espolón con la calle La Palomera», según informaron desde la administración municipal.

El Ayuntamiento dispone en esta segunda fase de expropiaciones con un presupuesto de 1,7 millones de euros, que se suman a los 1,4 millones de euros que había en las cuentas municipales del pasado ejercicio. Se espera que «todo el proceso expropiatorio culminé ante del verano», como concedieron desde el equipo de gobierno. De esta manera, podrían comenzar a continuación las obras de demolición de las casas afectadas por la segunda fase y, de inmediato, la construcción del vial ayudará a desahogar el tráfico del Espolón y complementará la peatonalización.

tracking