Diario de León

Mañana

Los Jesuitas convocan un homenaje a la joven maestra fallecida en accidente

Sara Redondo, entregada maestra de 29 años, falleció el domingo durante el siniestro cuando regresaba a León para empezar las clases

Una eucaristía en Jesuitas el viernes honrará la memoria de la maestra Sara Redondo, fallecida el domingo en un tráfico accidente de tráfico. BOMBEROS DE VALLADOLID

Una eucaristía en Jesuitas el viernes honrará la memoria de la maestra Sara Redondo, fallecida el domingo en un tráfico accidente de tráfico. BOMBEROS DE VALLADOLID

León

Creado:

Actualizado:

La familia que integra el colegio Jesuitas de León sigue impactada por la trágica pérdida de la joven maestra Sara Redondo. 

El centro educativo ha emitido una circular a los padres y madres en el que agradece las muestras de cariño que han recibido durante los últimos días, "especialmente difíciles para nosotros por la pérdida de nuestra compañera".

En su memoria, el colegio ha organizado una eucaristía el próximo viernes (17.00 horas) que tendrá lugar en la plataforma del colegio.

Dada la situación sanitaria, se pide adoptar individual y colectivamente las medidas sanitarias oportunas durante el acto.

Sara Redondo, profesora del Colegio Sagrado Corazón (Jesuitas) de León, perdió la vida el domingo como consecuencia de un accidente de tráfico que se produjo en la N-601, a altura de Ceinos de Campos (Valladolid). Tenía 29 años y pertenecía a la cofradía de Nuestra Señora de los Dolores, de Peñafiel. Su trágica pérdida ha dejada conmocionada a la comunidad educativa.

La sala de operaciones del Centro de Emergencias 112 Castilla y León recibió en torno a las 13.10 horas del domingo varias llamadas que avisaban de una colisión entre dos turismos, uno de los cuales terminó volcado fuera de la vía, en el kilómetro 255 de la carretera N-601, a consecuencia de la cual habían resultado heridas cuatro personas, una de las cuales además permanecía atrapada en el turismo volcado.

El 112 dio aviso de este accidente a la Guardia Civil de Valladolid, a los Bomberos de la Diputación de Valladolid y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que enviaron dos ambulancias de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria del Centro de Salud de Mayorga, y puso en camino, además, una UVI móvil.

El requerimiento de ésta última se anuló posteriormente, tras confirmar el personal sanitario, en el lugar, el fallecimiento de la mujer atrapada, que tenía 29 años. Se atendió además, a las otras tres personas heridas, que eran una mujer de 51 años y dos varones de 47 y 11 años, a quienes se trasladó posteriormente en ambulancia al Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid. Las causas del accidente están aún por determinar.

La joven profesora daba clases en el colegio Jesuitas de León en uno de los cursos de la etapa de Infantil y en el comunicado enviado desde el centro a las familias destacaron su labor como docente «entregada a su tarea e ilusionada con su vocación». La comunidad educativa de Jesuitas prepara un homenaje a la joven maestra, que realizarán en unos días.

tracking