Diario de León

La accidentada entrada de una ambulancia en el centro médico de Villablino, colmado de nieve

Publicado por
A. Espinosa
León

Creado:

Actualizado:

Las imágenes que ha dejado el paso de la borrasca Fien por León son bucólicas, amables, incluso disfrutonas. Pero no siempre llueve a gusto de todos. Ni nieva. El hecho es que las quejas en los pueblos de León por la falta de servcios tras una nevada anunciada y moderada para lo que es habitual en la provincia es mayúscula a través de las redes sociales.

Y no es para menos. El suceso ocurrido en el acceso al centro de salud de Villablino es insólito. Una ambulancia, con sumo cuidado, intenta acceder al centro sanitario pero le resulta imposible porque la carretera está colmada de nieve. El paso es más que difícil en esta zona de la montaña occidental, pero los vecinos piden la actuación de las máquinas quitanieves para, al menos, liberar la entrada de servicios esenciales, como es el caso.

La ambulancia se pasa tiempo intentando avanzar, pero la pendiente y la acumulación de nieve helada se lo impide, como se puede ver en el siguiente vídeo.

Además de la dificultad para conducir, también han sido muchas las quejas por falta de cobertura para la telefonía móvil. Un vecino de la montaña leonesa no puede dejarlo más claro en el siguiente vídeo:

 También la falta de escuela para los chavales ha provocado quejas. En Santo Tirso de la Vecilla, el colegio sigue cerrado y así lo han dejado ver en las redes sociales:

tracking