Diario de León

Uso para una parcela que fue de Everest

Impulsan un gran negocio de vehículos para todo el noroeste desde el polígono

Empiezan a acondicionar una parcela de 14.500 m2 para un Multicar Center que creará tres empleos

León

Creado:

Actualizado:

El polígono de Trobajo del Camino añade actividad a una de sus parcelas. Las excavadoras trabajan ya en acondicionar un terreno de 14.500 metros cuadrados situado en la margen derecha de la N-120 (sentido León), donde se ubicará un importante negocio para todo el noroeste español relacionado con el sector automovilístico, según confirman fuentes de la compañía.

El impulsor del proyecto, que a priori creará tres nuevos empleos, posee ya un concesionario en el vivero y varios en otras provincias, además de una empresa de soluciones cerámicas. Ahora, la idea, es «expandirse y crecer», reconocen las mismas fuentes. Un plan que inician con la apertura de un Multicar Center que servirá de plataforma de referencia para todo el noroeste español y que ofrecerá un gran stock de vehículos nuevos, seminuevos y kilómetro cero para cumplir las expectativas de los posibles clientes.

De hecho, el Multicar se plantea como un «operador logístico y de exposición» para la comercialización de las 14 marcas del grupo Resnova «tanto a nivel nacional como europeo». Entre ellas figuran las más conocidas del sector de la automoción, que ya se exhíben en sedes de Asturias, Burgos, Cantabria, Madrid, Pontevedra y León. La instalación dispondrá, además, de una herramienta on line con todas las ofertas, ya que el negocio posee un fuerte componente digital.

La parcela se adquirió recientemente al grupo Everest y su reforma se prolongará durante «unos dos meses», precisan. Tras el movimiento de tierra, la superficie ya está allanada y a falta de una capa de aglomerado, además del vallado del perímetro. El polígono industrial de Trobajo dispone de una superficie bruta de 668.865 metros cuadrados, se construyó por iniciativa privada a principios de los años 90 y alberga setenta empresas, la mayor parte de ellas, sobre todo, las asentadas en primera línea, corresponden al sector servicios.

tracking