Diario de León

Mayores

El Imserso trabaja para recuperar los viajes en septiembre

La ministra anuncia el retorno para primavera, aunque sería posible adelantarlos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, anunció ayer que en septiembre se estará en condiciones de poder implementar los viajes del Imserso, aunque si fuera posible adelantar la fecha, lo harían público.

Maroto se manifestó así en Castellón en una rueda de prensa que ofreció tras la presentación del estudio Impacto socioeconómico y fiscal del sector de azulejos y pavimentos cerámicos en España , elaborado por Ascer.

Así, la ministra destacó que están trabajando para que se pueda desarrollar este año el Imserso «con las medidas de seguridad necesarias para evitar contagios». «Los mayores están siendo los primeros en vacunarse y, por tanto, confiamos en que se pueda reanudar el programa esta temporada», apuntó.

Recuperar servicios

Los mayores están siendo los primeros en vacunarse, por lo que confían en la reanudación

Al respecto, señaló que los destinos de la Comunitat Valenciana son «muy demandados» por los mayores y, «sin duda, este programa va a contribuir a la reactivación del turismo».

Reyes Maroto explicó que se está trabajando en un grupo junto al sector para adaptar los pliegos, y que en septiembre se estára en condiciones de poder implementar los viajes. «Se le da una modernidad al programa para mejorar la experiencia turística, para que se haga con seguridad y garantizar la viabilidad de un programa tan querido que esperamos tenga muchos años de vida», dijo.

Año perdido

El estado de alarma dejó en tierra a miles de leoneses que viajan cada año con el Imserso

Además, apuntó que se mejoran algunas de las reclamaciones del sector turístico «para optimizar no sólo la experiencia de los mayores, sino también en el ámbito de la idoneidad que para los hosteleros supone este programa». «Es un estímulo importante a la demanda que necesita el sector para empezar a recuperar la cadena de valor de un sector que depende de la movilidad»,concluyó.

El pasado año, los viajes se suspendieron en primavera con la declaración del estado de alarma.

tracking