Diario de León

Inaugurado el congreso de Derecho hispano brasileño en la Universidad

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | león

Roberto Baelo, vicerrector de Relaciones Internacionales de la Universidad de León, presidió el acto de inauguración del I Congreso Internacional Hispano-Brasileño: Hacia una justicia más eficaz, celebrado ayer en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho. En la presentación estuvo acompañado por la directora de la jornada, Gema Vallejo Pérez, el vicedecano de la facultad, Salvador Tarodo, el coordinador de movilidad internacional de la Facultad de Derecho, David Carrizo Aguado, y el profesor de UNISAL-UE Lorena, Lino Rampazzo.

Este congreso viene a culminar un curso de extensión universitaria que ha venido desarrollándose en la Facultad de Derecho desde el día 10 de octubre. Las jornadas pretenden dar a conocer a los participantes cuestiones prácticas que les puedan servir de cara a su futuro profesional, y que susciten en ellos capacidad crítica, desarrollo cognitivo y creatividad en la búsqueda de soluciones justas para gestionar los conflictos.

El encuentro culminará con la firma del convenio de colaboración en próximas fechas, entre la Universidad de León y la Universidad Estácio de Sá, con el fin de facilitar la movilidad entre docentes, investigadores y los propios alumnos, lo que constituye una competencia transversal integrada en el modelo de estudios actuales, según explican.

El motivo de implantación del curso de extensión universitaria radica en la transversalidad de la materia a tratar.

tracking