Diario de León

La plantilla expectante

Inbiotec se agarra a la tabla de salvación de la Junta

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Inbiotec confía en encontrar este lunes una salida a la espiral de incertidumbre que le atenaza desde hace cinco meses. La plantilla confía en que el encuentro con la consejera de la Junta aporte una solución viable para plantilla y proyección investigadora, que está en solfa desde que la declaración de concurso de acreedores la pasada primavera congeló cualquier perspectiva de futuro para este instituto científico leonés.

Este mismo lunes concluye el plazo para negociar el expediente de regulación de empleo que afecta a una docena de investigadores dependientes del centro; y la intervención de la consejería de Empleo se hace coincidir con ese momento previo a la liquidación de la entidad. La parte social espera conocer hoy la propuesta de la consejera Ana Carlota Amigo, que es la última tabla de salvación a la que puede agarrarse la plantilla una vez que todas las alternativas anteriores que se ofrecieron como propuestas de rescate no se concretaron en ninguna acción objetiva.

La Junta anunció la pasada semana una intervención con una línea viable que termine por aportar al centro una financiación estable, condición esencial para sacar de la crisis a la sociedad.

tracking