Diario de León

Laboral

Inbiotec y Transcom se enfrentan hoy a una jornada clave para sus trabajadores

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La jornada de hoy será clave para Inbiotec y Transcom, el instituto de investigación está afectado por el concurso de acreedores y el call center multinacional plantea un ERE que afectaría a cerca de sus 400 empleados en toda España, aunque se teme que su sede de León será una de las más afectadas.

En el caso de Inbiotec hoy concluye el periodo de consultas a la prórroga concedida después de que la Junta decidiese implicarse en buscar una solución al centro y que se baraja que estará ligada a Cesefor, un ente autonómico sin ánimo de lucro dedicada al sector forestal. El secretario general de Enseñanza de CC OO en León, José Antonio Alegre, asegura que hay «optimismo» aunque de momento no hay nada concreto. De hecho, está previsto que hoy se confirme o se especifique cómo se articulará el vínculo entre Inbiotec y la empresa autonómica con sede en Soria.

En el caso de Transcom, hoy los sindicatos se reunirán en Madrid con los representantes de la empresa. Está previsto que comiencen las negociaciones sobre el ERE planteado por la multinacional. En el call center de León trabajan actualmente cerca de un millar de personas. Entre los motivos aducidos por la empresa, que uno de los proyectos que afecta al expediente es el vinculado a Orange.

Estas crisis se suman al anuncio realizado la pasada semana por la empresa del sector eólico Jupiter Bach del cierre de su factoría en el polígono industrial de Villadangos del Páramo. Cuenta con una plantilla de 52 operarios y desde la Junta ya han avanzado que intentará estudiar la viabilidad de esta empresa y su continuidad en León.

tracking