Diario de León

Incendio en las pilas de biomasa de Forestalia

Bomberos de Ponferrada durante el incendio en las pilas de biomasa de Forestalia. ANA F. BARREDO

Bomberos de Ponferrada durante el incendio en las pilas de biomasa de Forestalia. ANA F. BARREDO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Una intensa humareda es visible desde varios puntos del Bierzo después de que, sobre las dos y media de la tarde, se produjera un incendio en las pilas de biomasa que tiene apiladas en sus instalaciones del polígono de El Bayo la empresa Forestalia. El fuego, según fuentes de los Bomberos, está ya controlado aunque tardará varias horas en extinguirse. Los Bomberos de Ponferrada, con ayuda de maquinaria de la empresa, está haciendo un pasillo interior para que no se propague a otras filas de madera y refrigerando con agua la zona afectada.

Las dos de las pilas, de grandes proporciones, se dan ya por perdidas, según el mismo portavoz. Una se ha quemado en su totalidad y la otra parcialmente.

En el lugar del incendio siguen trabajando 6 miembros del servicio de Ponferrada con dos autobombas y una autobomba forestal con dos operarios y si bien el fuego está controlado las labores se central en cortar la progresión de las llamas en una de las pilas.

Se da por perdida una de las pilas y en la otra se está a la espera de hasta donde se puede llevar el corte, si bien ya se sabe que al menos el 50% no se podrá recuperar.

Aunque no se puede establecer el tiempo necesario para lograr la extinción, se prevé que las tareas de extinción se prolonguen durante más de un día.

tracking