Diario de León

La incertidumbre del regreso a las aulas congela el gasto en material escolar

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La incertidumbre que genera la evolución de la pandemia del coronavirus va a retrasar «hasta última hora» el gasto habitual ante la vuelta al cole de las familias, que tendrán que decidir si invertir en libros, material escolar y uniformes, o en ordenadores, tabletas o una buena conexión a internet.

Así lo han considerado, en declaraciones a Efe, tanto desde la Asociación de Consumidores y Usuarios (Avacu) como desde la Unión de Consumidores de la Comunitat Valenciana (OCU), que han advertido que el gasto puede ser mayor si es en material tecnológico y por la premura de no poder comparar precios.

El presidente de Avacu, Fernando Móner, ha destacado el «momento complicado y lleno de incertidumbre» y ha afirmado que el gasto habitual «se hará o no dependiendo de si la actividad escolar es presencial o a través de sistemas telemáticos».

«Compramos un libro o una programa informático es una duda que les surge a los padres y que va a depender de la evolución de la covid-19, igual que no es lo mismo desde el punto de vista de la inversión en mochilas, libretas o uniformes ir a clase que no», ha añadido. Móner ha resaltado que a los padres también les surge la duda de si los colegios concertados y privados les van a cobrar «cuotas adicionales por los gastos extra que han tenido en geles, mascarillas o mamparas» o si tienen que invertir en una mejor conexión de internet en casa «para dar servicio a toda la familia». «No es lo mismo que se corte la conexión si estás viendo una película que si estás haciendo un examen», ha precisado y ha agregado que también aumentará el gasto en gel y mascarilla, protección de ojos o desinfección de uniformes si la enseñanza es presencial. «Son dudas que se generan y que harán que las familias se esperen al último momento».

tracking