Diario de León

El Incibe abre un canal en Telegram para asesorar a empresas en ciberseguridad

Proporcionará información de «gran valor» para protegerse ante posibles ataques

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) lanza un canal dentro del servicio de mensajería instantánea Telegram para informar a las empresas sobre los últimos incidentes acontecidos en materia de ciberseguridad y cómo protegerse ante ellos, informaron en un comunicado.

Las empresas podrán suscribirse a este canal público para visualizar diversos contenidos de concienciación, como avisos de seguridad, entradas de blogs, guías u otras herramientas y servicios.

A través de ellos, adquirirán conocimientos que les permitirán poder implantar políticas de ciberseguridad apropiadas para su negocio, haciendo un uso seguro de la tecnología, teniendo en cuenta sus circunstancias y aplicando las medidas que mejor se adapten a su sector.

«Actualmente, el avance tecnológico y la importancia de la inmediatez hacen que este canal proporcione información inmediata de gran valor ya que, en todos los casos, la prevención siempre será más rentable que la mitigación de las consecuencias que puede acarrear un incidente de seguridad», destacó el Incibe.

Por todo ello, el Instituto animó a todos los empresarios y profesionales a que utilicen este canal como fuente de información para aprender a proteger correctamente los datos confidenciales de la organización y como medida de prevención para saber cómo actuar en caso de ser víctima de un fraude o una estafa.

En este sentido, la semana pasada el Incibe, desde Protege tu Empresa, detectó una campaña maliciosa de correos electrónicos con varios remitentes y asuntos, que intentan extorsionar a su receptor. En el correo se indica que su sitio web está comprometido, y que toda la información, incluida la base de datos, se hará pública en 5 días a menos que realice un pago en bitcoin.

tracking