Diario de León

El Incibe advierte de los riegos que comporta para los menores el uso de Clubhouse

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) advierte de los peligros de la utilización de Clubhouse, una aplicación que permite la comunicación, en tiempo real, exclusivamente por voz, dentro de unas salas de conversación con diferentes temáticas, grupales o privadas, participando como oyente o pidiendo la palabra y, en su caso, compartiendo opiniones.

El Instituto advierte de la existencia de riesgos si se utiliza incorrectamente por menores y en su web explica, paso a paso, cuál es su funcionamiento y las diferentes funcionalidades que ofrece, así como consejos para proteger la privacidad y garantizar la seguridad de los menores.

También advierte de una campaña de envío masivo de SMS a usuarios con información para optar a supuestas ofertas de trabajo con unas condiciones muy ventajosas con el objetivo de robar los datos.

El principal objetivo de esta campaña es obtener información de los usuarios con el fin de utilizarla para realizar nuevos fraudes, según destacó el Incibe en un comunicado. No se descarta tampoco que intenten involucrar a los usuarios víctimas en distintas actividades ilegales como muleros.

En todos los casos identificados, los usuarios han sido contactados mediante el envío de un SMS en el que se les facilita información acerca de las supuestas condiciones de la oferta de trabajo, sin especificarse la empresa que está contratando gente o el remitente del mensaje.

Asimismo, a los posibles interesados en participar en el proceso de selección se les solicita que contacten a través de la aplicación de mensajería WhatsApp para obtener más información.

También promociona ‘Haz tus compras online más seguras’, una nueva sección de ‘Experiencia Senior’, dedicada a las compras online .

tracking