Diario de León

El Incibe alerta de que 160.000 cuentas de Nintendo han podido ser comprometidas

Ha provocado, entre otras cosas, que algunos de los usuarios tengan cargos no autorizados en My Nintendo Store o Nintendo eShop

incibe

incibe

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) ha informado este lunes de que cerca de 160.000 cuentas de usuarios de Nintendo han podido haber sido comprometidas desde principios de abril a través del uso del sistema de inicio de sesión mediante el ID de Nintendo Network (NNID).

Esto ha provocado, entre otras cosas, que algunos de los usuarios tengan cargos no autorizados en My Nintendo Store o Nintendo eShop, ha informado este lunes el centro tecnológico con sede en León en un comunicado.

El ID Nintendo Network (NNID), como detalla en su página web la compañía, es un identificador único formado por entre 6 y 16 caracteres que te da acceso a determinados servicios de Nintendo Network como, por ejemplo, hablar en Miivrse o acceder a la Nintendo eShop.

El NNID puede vincularse a una cuenta Nintendo para utilizarse como una opción de inicio de sesión. Sin embargo, el Incibe alerta de que si alguien consigue acceder a un NNID vinculado a una cuenta Nintendo, por ejemplo a través de contraseñas obtenidas de manera ilícita, como puede ser un phishing, podría acceder también a dicha cuenta así como todas las opciones disponibles en esta, como son las compras en la Nintendo eShop.

Los datos que han podido ser comprometidos por un tercero en NNID son el apodo, la fecha de nacimiento, el país/región y la dirección de correo electrónico.

En cuanto a la información que ha podido ser comprometida en las cuentas de usuarios de Nintendo que no tuviesen activada la verificación en dos pasos es la siguiente: nombre, fecha de nacimiento, sexo, país/región, dirección de correo electrónico.

La empresa ha procedido a eliminar la función de "iniciar sesión" en una cuenta Nintendo a través de NNID. A partir de ahora, no será posible iniciar sesión de dicha manera.

tracking