Diario de León

Incibe alerta de un aumento de la ciberdelincuencia en sistemas macOS

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) alertó ayer de que el número de vulnerabilidades detectadas para macOS ha crecido y recordó a los usuarios que deben utilizar tanto las herramientas de seguridad que proporciona Apple en sus ordenadores como otras creadas por desarrolladores independientes.

Según indicó en su último boletín informativo, «Apple ha aumentado considerablemente el número de usuarios, siendo el segundo sistema operativo de escritorio más utilizado con una cuota de mercado global de más del 15%. Muchos usuarios de ordenadores de Apple piensan que los dispositivos de la marca de la manzana son inmunes al malware, que eso es algo que solo afecta a usuarios de Windows o Android», explicaron.

Aclararon en este sentido que «el malware multiplataforma, muy usado por los ciberdelincuentes, está diseñado para atacar varios sistemas operativos, incluido macOS».

Su funcionamiento consiste en que primero identifica la clase de sistema operativo donde se ha introducido para ejecutar el código malicioso diseñado para ese sistema y así conseguir su objetivo. El Incibe recomendó instalar software únicamente de fuentes de confianza, para lo que se puede seleccionar desde el panel de ajustes en la sección ‘Seguridad y privacidad’ la opción ‘App Store’ o ‘App Store y desarrolladores identificados’.

tracking