Diario de León

Incibe alerta de una campaña de falsos correos sobre deudas de facturas eléctricas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) alertó ayer de que ha detectado campañas fraudulentas a través de correos electrónicos cuyos mensajes contienen un enlace que redirige a una web que descarga un fichero malicioso en el dispositivo bajo la excusa de tener que solventar un problema con una factura.

De no realizar las acciones que se le piden al usuario, se le amenaza con derivar el asunto al departamento jurídico de la empresa, .

Los correos identificados en esta ocasión suplantan a una conocida compañía de energía pero no se descarta que pueda estar utilizándose el nombre de otras empresas bajo la misma estrategia de engaño.

Según está redactado, si se cambia únicamente el logo, se podría reutilizar con el nombre de cualquier otro servicio para llegar, de este modo, a un mayor número de usuarios que puedan caer en el engaño, advierte el Incibe.

En el campo del remitente del correo aparece el siguiente texto: «Esta es una advertencia sobre una cuenta por pagar -042» y el asunto es: «Cuenta de cobro - L4F4».

Si se pulsa sobre el enlace «descargar la factura», se descargará automáticamente desde el navegador web en el dispositivo un archivo .zip que contiene malware.

tracking