Diario de León

Incibe alerta de una campaña de ‘smishing’ con un paquete de cebo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Incibe ha detectado una campaña a través de SMS (smishing) cuyo objetivo es que el usuario se descargue una aplicación maliciosa con el fin de infectar su dispositivo móvil. La campaña identificada utiliza como pretexto un supuesto paquete retenido en el centro de distribución de la empresa de paquetería DHL, según el comunicado de Incibe recogido por Europa Press. Además, Apple ha publicado varias actualizaciones de seguridad, entre ellas una para su navegador Safari, que corrige múltiples vulnerabilidades. Entre las más importantes cabe descartar la ejecución de código arbitrario o la lectura de información sensible.

Por otro lado, el programa gratuito de Jornadas Escolares de Incibe regresa en modalidad online para mejorar las competencias digitales de los educadores y alumnos de Educación Primaria y Secundaria, con el objetivo de enseñarles a realizar un uso seguro y responsable de Internet.

Así, se impartirán dos talleres prácticos dirigidos al alumnado, con una duración de 50 minutos, y uno al profesorado de 3 horas, para capacitarlos en la impartición de unidades didácticas con las que sensibilizar y orientar a los menores sobre los peligros de la Red. Los centros educativos pueden inscribirse a través del formulario de solicitud hasta el próximo 10 de noviembre.

El Incibe también alerta de los ataques a la SQL, una infraestructura web de las empresas, que no solo sirve como presentación de cara al público, sino que también para ofrecer servicios e información a los usuarios y clientes.

tracking