Diario de León

El Incibe alerta de emails que suplantan a la administración tributaria

inci

inci

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) ha detectado una nueva campaña de correos electrónicos que suplantan a la administración tributaria, cuyos mensajes contienen enlaces que descargan malware en el dispositivo y que se envían bajo el asunto 'Comprobante Fiscal' .

El correo insta al usuario a pulsar en el enlace, indicándole que se anexa un comprobante fiscal digital relacionado con una documentación pendiente de presentar, ha informado este viernes el Incibe en un comunicado.

Puede verse afectado cualquier usuario que haya recibido un correo electrónico de estas características, haya pulsado sobre el enlace para consultar el supuesto comprobante fiscal digital y posteriormente haya instalado el archivo que se descarga.

"Si no has ejecutado el archivo descargado, posiblemente tu dispositivo no se habrá infectado. Lo único que debes hacer es eliminar el archivo que encontrarás en la carpeta de descargas. También deberás enviar a la papelera el correo que has recibido", ha recomendado el Incibe.

En caso de haberse descargado y ejecutado el archivo malicioso , es posible que el dispositivo se haya infectado, por lo que para proteger el equipo se aconseja escanearlo con un antivirus actualizado o seguir los pasos que se encuentran en desinfección de dispositivos.

tracking