Diario de León

Incibe alerta de una estafa a través de Twitter para adquirir bitcoins

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) alerta de que la red social Twitter ha hecho público un incidente de seguridad que afectado a numerosas cuentas de usuarios, incluidas cuentas verificadas de empresas y personalidades conocidas. Según recoge el boletín mensual del Incibe, en dichas cuentas se publicaron mensajes que invitaban a los usuarios a realizar cargos en una cartera de bitcoins bajo el pretexto de devolver al usuario el doble de dicha cantidad. Desde Incibe se recomienda no realizar un pago sin contrastar la información previamente con terceras fuentes de confianza y cambiar la contraseña de acceso a la red social por si hubiera sido comprometida.

Asimismo, el boletín ha publicado la nueva guía dirigida al empresario para mejorar la ciberseguridad en el teletrabajo cuyas recomendaciones se pueden encontrar en el apartado Protege tú empresa de la web. El Incibe también expone las configuraciones seguras para altavoces inteligentes con el asistente Google Home, los cuales son capaces de controlar los dispositivos inteligentes conectados a la red del hogar y servir de asistente virtual para funciones, como programar alarmas, activar música o hacer búsquedas en Internet. Para funcionar, el altavoz necesita tener diferentes permisos, desde escuchar y almacenar un comando de voz, hasta guardar un registro de las búsquedas y localizaciones. En muchas ocasiones, estos datos son personales, por lo que una correcta configuración del dispositivo será esencial para poder utilizarlo de forma segura.

Por último, el boletín ofrece recomendaciones a las empresas para evitar el ataque denominado Man in the middle , basado en interceptar la comunicación entre dos o más interlocutores, pudiendo suplantar la identidad de uno u otro según lo requiera el atacante para ver la información y modificarla a su antojo.

tracking