Diario de León

Delitos cibernéticos

Incibe alerta de un fraude por correo electrónico que suplanta a la DGT

Los correos presentan el asunto "PAGA TU MULTA"

Sede del Incibe en León. MARCIANO PÉREZ

incibe marciano

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Instituto Nacional de Cibserseguridad ha detectado una campaña de envío de correos electrónicos que redirigen al usuario a una página web que descarga un archivo que contiene malware en nombre de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Los correos presentan el asunto "PAGA TU MULTA", cuyo remitente suplanta a la Dirección General de Tráfico (DGT), ha informado este miércoles el centro tecnológico con sede en León.

El objetivo es que el usuario caiga en el engaño, acceda a la web y descargue el fichero malicioso para así infectar el dispositivo y obtener información confidencial de la víctima, añade el INCIBE.

Los correos detectados hasta la fecha se envían bajo el asunto "PAGA TU MULTA", si bien no se descarta que puedan estar utilizándose otros diferentes.

El objetivo de los ciberdelincuentes es engañar a los usuario aprovechándose de técnicas de ingeniería social, para que hagan clic en un enlace que descarga un fichero malicioso en sus dispositivos.

El INCIBE precisa que quienes hayan recibido uno de estos correos, pero no hayan ejecutado ningún archivo adjunto no tendrán sus dispositivos infectados y lo único que deben hacer es eliminar el correo electrónico de la bandeja de entrada. 

tracking