Diario de León

El Incibe alerta de la moda de videochats con desconocidos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Incibe ha alertado en su último boletín que durante estas últimas semanas de confinamiento han surgido diversas modas, memes y challenges o retos que, como vía de escape para la crisis sanitaria y económica que nos rodea, se han viralizado rápidamente a través de las redes sociales. Concretamente, se ha puesto de moda entre los influencers de distintas redes sociales el uso de aplicaciones que permiten realizar videochats con personas seleccionadas al azar para tratar de contactar con sus followers.

«Sin embargo, aunque a priori esta iniciativa parece muy divertida, hay que ser muy cautos, ya que el uso de este tipo de servicios puede exponernos a muchos riesgos, tanto de privacidad, como de seguridad», advierten los técnicos del Incibe.

También señalan que las aplicaciones de videoconferencia han cobrado un notable protagonismo debido al coronavirus. Muchos docentes y familias han empezado a utilizarlas para estar en contacto y mejorar el seguimiento educativo de los menores. «Sin embargo, también están surgiendo nuevos problemas, como la difusión de grabaciones de educadores y compañeros sin su consentimiento». En este enlace https://www.is4k.es/blog dan claves para clases seguras.

tracking