Diario de León

Ciberdelincuencia

El Incibe alerta de peligros del registro de varios servicios en una sola cuenta

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) ha alertado este viernes de las ventajas e inconvenientes que tiene el registro de varios servicios bajo una misma cuenta, el llamado estándar abierto de autenticación.

"Este tipo de estándares de autenticación, como es OAuth, han venido para quedarse debido a sus múltiples ventajas, tanto para el usuario como para las empresas y servicios online. Sin embargo, como usuarios no podemos dejar de lado la seguridad de nuestras cuentas y debemos tomar un papel más activo en las mismas, utilizando todos los mecanismos y herramientas de los que disponemos", ha informado este viernes el Incibe en un comunicado.

Para evitar "sustos", el centro tecnológico con sede en León ha recomendado utilizar siempre contraseñas robustas y llevar a cabo una correcta gestión de las mismas.

"Como por ejemplo con el uso de los gestores de contraseñas y activando la opción de doble verificación", ha insistido.

Finalmente, precisa que sise decide hacer uso de este tipo de registros, no se puede olvidar acceder a las opciones de configuración de seguridad y privacidad y comprobar que está todo en orden.

"Si tienes dudas sobre la seguridad de tu cuenta y quieres asegurarte de protegerla de la mejor manera posible, recuerda que en nuestra web encontrarás una gran variedad de recursos que te serán de mucha ayuda", ha recordado el centro, que además ha recordado que el 017 es el número de la línea de ayuda en ciberseguridad del propio Incibe.

tracking