sábado. 25.06.2022

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) ha detectado sms fraudulentos (smishing) que suplantan a Carrefour cuyo objetivo es dirigir a la víctima a una página web falsa que simula ser la web legítima de la entidad para robar sus datos personales y bancarios.

Algunos de los sms maliciosos intentan engañar al usuario indicándole que no podrán utilizar su tarjeta si no activa un nuevo sistema disponible, ha informado este lunes el Incibe en un comunicado.

En otras variantes identificadas, el mensaje alerta al usuario de que después de su última compra no podrá utilizar su tarjeta PASS y le instan a activar el nuevo sistema de seguridad.

No obstante, no se descarta que puedan estar circulando otros mensajes que utilicen pretextos similares o incluso distintos con el fin último de que el usuario acceda al enlace fraudulento facilitado.

En líneas generales, todos los mensajes informan al usuario de que existe algún tipo de problema con su cuenta o tarjeta y para solucionarlo es necesario que pulse en el enlace facilitado en el sms.

El Incibe alerta de sms fraudulentos que suplantan a Carrefour
Comentarios