Diario de León

ENCUENTRO INTERNACIONAL DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN

El Incibe bate récord en el Enise con 84 empresas y exhibiciones prácticas

El encuentro abarcará las oportunidades y amenazas que presenta la industria conectada

Publicado por
González González | León
León

Creado:

Actualizado:

El Incibe presentó ayer la decimotercera edición del Encuentro Internacional de Seguridad de la Información , que tendrá lugar los días 22 y 23 de octubre en el Palacio de Exposiciones bajo el lema «Ciberseguridad en la industria conectada: de la amenaza a la oportunidad».

El director de la entidad, Alberto Hernández, destacó que en esta ocasión esperan que sea «la mejor edición» por las novedades introducidas. Entre ellas se encuentran dos espacios para demostraciones prácticas, en los que diez empresas, instituciones y laboratorios industriales realizarán demostraciones de ciberseguridad en IoT (Internet of Things) y en Sistemas de Control Industrial (ICS). Igualmente, otra novedad son los Speaker Corners, donde patrocinadores y empresas participantes realizarán charlas breves de presentación de productos y servicios.

Además, habrá un total de 59 ponentes; diez start-up en un entorno de colaboración y net-working; un espacio expositivo con medio centenar de empresas del sector para dar a conocer soluciones innovadoras y establecer contactos y acuerdos comerciales; y el International Business Forum, en colaboración con ICEX, como espacio de generación de oportunidades de internacionalización para la industria española y compradores de México, Colombia, Chile, Alemania, Portugal, Bélgica e Italia.

Concurso sobre delitos cibernéticos en el Incibe.FERNANDO OTERO PERANDONES

El objetivo del 13 Enise, según apuntó el director del Incibe, es «valorar las oportunidades pero también las amenazas de la industria conectada». «Hay que tener en cuenta que en 2016 había 6.400 millones de dispositivos conectados a Internet, y en los próximos años se calcula que haya 50.000 millones», señaló.  

111.519 CIBERATAQUES EN 2018

■ Las amenazas de las que habló Alberto Hernández son «muy diversas», pero puso como ejemplo los 111.519 ciberataques que Incibe-Cert registró en 2018.

■  «Más del 50% de estos se debieron a fraude, es decir, tenían motivaciones económicas, por lo que hay organizaciones criminales que se mueven, también, por motivaciones políticas, sociales; así como ciberataques de servicios de inteligencia de otros estados», reveló.

■ El origen de los ataques es muy difícil de detectar. «Internet es global, no hay fronteras y todo sucede en milisegundos. Si nos atacan desde lejos, va a pasar por muchos países antes de llegar aquí y es muy complicado conocer su origen», aseguró.

■ Hernández reveló que han «fortalecido y reforzado la seguridad» con vista a las próximas elecciones del 10N.

https://www.diariodeleon.es/articulo/leon/incibe-reune-expertos-53-paises-cuarto-congreso-cibercrimen/201907161132001905726.html

https://www.diariodeleon.es/articulo/leon/incibe-reune-expertos-24-paises-participan-nueva-edicion-international-cyberex/201909111759551937846.html

tracking