Diario de León

CIBERSEGURIDAD

Incibe, clave ante la situación geopolítica actual

Arranca el Enise en el Palacio de Exposiciones y la secretaria de Estado de Digitalización señala la fuerte inversión en el centro leonés para colocar a España “en el nodo internacional de la ciberseguridad“

La secretaria de Estado de de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carme Artigas, en la inauguración del Enise. FERNANDO OTERO

La secretaria de Estado de de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carme Artigas, en la inauguración del Enise. FERNANDO OTERO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carme Artigas, destaca la ciberseguridad como elemento clave “y más necesario que nunca ante la situación geopolítica actual” en la inauguración del Enise, que acaba de abrir sus puertas en el palacio de Exposiciones y que durante un día y medio convertirá a León en la capital de la ciberseguridad.

“Necesitamos un cambio cultural y político para apostar por la ciberseguridad”, señala Artigas, quien recuerda la fuerte inversión que se realiza a través del Incibe para “situar a España en el nodo internacional de capacidad” en el sector.

Tras remarcar que España es el cuarto país más ciberseguro del mundo, el segundo en Europa, “gracias al Incibe”, Artigas señala la necesidad de que las empresas, sobre todo las pequeñas y las pymes, apuesten por la ciberseguridad como ya están haciendo las grandes.

Hasta mañana, más de 80 empresas participan en el Enise poniendo el foco en los retos a los que se enfrentará el sector en un futuro próximo y con participacntes de más de una veintena de países.

 

tracking