Diario de León

Incibe detecta una campaña de correos electrónicos que practican sextorsión

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Instituto Nacional de Cibserseguridad (Incibe) detectó una campaña de correos electrónicos fraudulentos cuyo objetivo es extorsionar a las víctimas para que paguen una determinada cantidad en bitcoins, a cambio de no publicar supuestas grabaciones íntimas. Este engaño se conoce como  sextorsión. 

El asunto con el que se identifica el correo es el siguiente: ‘Confirmación de transferencia de dinero’, aunque no se descarta que puedan existir otros con asuntos similares. Además, lanza una nueva campaña de prevención y concienciación dirigida a sensibilizar a las familias, con el objetivo de que conozcan de manera cercana y sencilla las posibilidades de uso de las herramientas de control parental y las opciones disponibles.

Así, las familias tendrán la oportunidad de conocer el catálogo de las soluciones que existen en el mercado sobre control parental, que Incibe pone a su disposición a través de su servicio para menores, Internet Segura for Kids. La campaña cuenta como recurso principal con una guía de herramientas de control parental, complementándole otros, como artículos, vídeos, infografías, etc Es semana, Incibe fue nombrado  Root, coordinador y supervisor de otros CNA (Autoridad de Numeración de CVE). Estos organismos son competentes en la designación, publicación y divulgación de vulnerabilidades, que afecten a su sector y actividad.

Cada autoridad es responsable de la asignación y publicación de identificadores en los productos dentro de su alcance, mientras que un  Root  gestiona un grupo de numeración pertenecientes al mismo dominio o comunidad.

Actualmente, JPCERT/CC e Incibe, son  Root  bajo el liderazgo de Mitre, existiendo en total  173 centros en 29 países  que participan activamente en el Programa CVE, informa el centro en un comunicado.

tracking