lunes. 27.06.2022
undefined
Los ciberdfelincuentes utilizan como gancho un enlace que dirige a la página falsa. DL

El Instituto Nacional de Cibserseguridad (Incibe) ha detectado una campaña de correos electrónicos fraudulentos que suplanta a la plataforma de almacenamiento en la nube Dropbox.

Esta campaña utiliza como gancho un enlace a un documento que redirige a la página falsa en la cual solicita introducir las credenciales de acceso a la misma, ha informado este martes el Incibe en un comunicado. La campaña maliciosa detectada suplantando a Dropbox tiene como gancho la visualización de un documento.

Si se hace clic en el link, se redirige al usuario a una página fraudulenta de Dropbox, donde se solicitan las credenciales de acceso.
"Al introducir los datos de acceso y pulsar sobre el botón ‘Ver achivos’ los ciberdelincuentes ya estatán en posesión de nuestras credenciales de acceso de dicho servicio", han explicado desde el Incibe.

El Incibe ha recomendado a quienes hayan recibido un correo de estas características, accedido al enlace y facilitado datos de acceso, que cambien cuanto antes la contraseña de acceso. "Además, te recomendamos modificar la contraseña de todos aquellos servicios en los que utilices la misma", ha concluido

Incibe detecta una campaña de correos fraudulentos que suplantan a Dropbox
Comentarios