Diario de León

Incibe detecta una campaña de utilización falsa de bloqueos de Facebook

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) detectó una campaña fraudulenta a través de correo electrónico cuyo mensaje contiene varios enlaces que descargan malware y que utilizan como pretexto que la cuenta de usuario de Facebook ha sido bloqueada por una imagen considerada inapropiada.

Los correos identificados en esta ocasión suplantan la conocida red social, pero no se descarta que pueda estar utilizándose el nombre de otras redes sociales bajo la misma o similar estrategia de engaño, según informó el Incibe en un comunicado.

En el campo del remitente intenta simular ser una cuenta de la propia red social (mail spoofing): Facebook ‘notification@facebookmail.com.es’ y el asunto alerta al usuario con el mensaje: «Facebook - Tu cuenta ha sido temporalmente bloqueada por seguridad», aunque no se descarta que se puedan existir otros correos con asuntos similares.

En cuanto al mensaje, se insta al usuario reiteradas veces a que pulse sobre alguno de los enlaces, bien para ver la foto denunciada, para proceder a eliminar la etiqueta de la imagen que supuestamente tiene contenido inadecuado o para acceder a la información de la persona que realizó el reporte.

Incibe aconseja para eliminar la infección escanear el equipo con un antivirus actualizado.

tracking