martes. 05.07.2022
Piratas cibernéticos

El Incibe detecta e-mails fraudulentos que suplantan a Banco Santander

Su objetivo es dirigir a la víctima a una página web falsa (phishing) para robar sus credenciales de acceso e información bancaria
Concurso sobre delitos cibernéticos en el Incibe. F. Otero Perandones.
Concurso sobre delitos cibernéticos en el Incibe. FERNANDO OTERO

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) ha detectado varias campañas de envío de correos electrónicos fraudulentos que suplantan al Banco Santander cuyo objetivo es dirigir a la víctima a una página web falsa (phishing) para robar sus credenciales de acceso e información bancaria.

Las campañas maliciosas detectadas suplantando al Banco Santander tienen como asunto "Revisión de sus datos maestros", "Clientes de servicio" u otros similares, ha informado este lunes el INCIBE en un comunicado.

En la comunicación se informa al usuario de que o bien que su tarjeta será suspendida, su información de seguridad de cuenta no está actualizada o de que la entidad bancaria ha desarrollado un nuevo sistema de protección para la banca online y que para evitar bloqueos debe acceder al enlace y seguir los pasos que se indican en la web.

Como en cualquier otro caso de phishing, el INCIBE recomienda a los usuarios extremar las precauciones y avisar a sus contactos para que estén alerta de los correos que reciban de origen sospechoso, especialmente si contienen archivos adjuntos, o como en este caso, enlaces externos a páginas de inicio de sesión.

A quienes hayan recibido un correo de estas características, accedido al enlace y facilitado sus datos de acceso (código de usuario y contraseña), les aconseja que contacten lo antes posible con la entidad bancaria para informarles de lo sucedido.

Además, les recomienda modificar la contraseña de todos aquellos servicios en los que utilice la misma. 

El Incibe detecta e-mails fraudulentos que suplantan a Banco Santander
Comentarios