Diario de León

Incibe detecta una vulnerabilidad crítica en el software Microsoft Outlook

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) alerta de que ha detectado una «vulnerabilidad crítica» en el software Microsoft Outlook. «Un atacante podría aprovecharse de ella si consigue, por ejemplo, que el usuario abra un documento manipulado permitiéndole tomar el control de su equipo sin que sea consciente de ello. Para ello se apoyaría en técnicas de ingeniería social para tratar de cualquier modo que el usuario abra el fichero malicioso», explicó el centro tecnológico con sede en León a través de un comunicado.

Microsoft Outlook 2016, Microsoft Outlook 2019 y Microsoft 365 Apps para Empresas son los recursos afectados por una amenaza cuya solución, según indicó el Incibe, pasa por la publicación de actualizaciones de seguridad de Microsoft correspondiente al mes de octubre.

«Si estás afectado, lo único que tendrías que hacer es actualizar a la última versión, en la página de Microsoft se facilita el enlace de descarga de la actualización para cada versión del software», señaló.

En cualquier caso, si las actualizaciones automáticas están activadas en el dispositivo Windows, el problema se corregirá sin necesidad de hacer nada más. «Puedes comprobarlo desde Configuración de Actualización y seguridad de Windows update», concluyó el Incibe.

Esta misma semana la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI), organismo dependiente del Instituto Nacional de Ciberseguridad, denunció también una nueva campaña de correos electrónicos fraudulentos cuyo objetivo es «extorsionar a los destinatarios con el envío a sus contactos de un supuesto vídeo con contenido sexual».

Una nueva campaña de correos electrónicos fraudulentos cuyo objetivo es «extorsionar a los destinatarios con el envío a sus contactos de un supuesto vídeo con contenido sexual».

tracking