Diario de León

El Incibe elige diez finalistas para su certamen Ciberemprende 2016

Los proyectos serán presentados en la jornada ‘Venture Day’ el día 17. en Campus Google.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | redacción

El Certamen de Emprendimiento Incubadora CiberEmprende 2016, organizado por el Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe), ya tiene diez proyectos finalistas elegidos entre un total de 29 presentados.

Diez proyectos innovadores relacionados con la ciberseguridad han sido los elegidos por el jurado entre el total de proyectos emprendedores que durante los últimos meses ha recibido el centro a través de la iniciativa CiberEmprende, una convocatoria de apoyo específicamente dirigida al emprendimiento en la industria de la ciberseguridad.

Los proyectos seleccionados serán presentados ante emprendedores, profesionales e inversores, el día 17 en la jornada ‘Venture Day’ que se celebrará en Campus Google, en Madrid, según informó ayer el Incibe en un comunicado.

Será allí donde se darán a conocer los nombres de los ganadores de un certamen que tiene como objetivo facilitar la creación de nuevas empresas y generar empleo futuro en un sector en auge con gran proyección internacional.

Entre los proyectos elegidos se encuentran una plataforma tecnológica de prevención y protección bajo demanda que conecta a proveedores y compradores de ciberseguridad (Patrol), una solución para la prevención temprana del fraude en las transacciones de pago y la detección de fraude en las reclamaciones por siniestro (Techvolución). También un entorno centralizado para acceder desde cualquier dispositivo a aplicaciones Saas Corporativas (SmartLogin) y una aplicación de escritorio para cifrado de datos.

tracking