Diario de León

Incibe escoge 10 startups para fortalecer la industria de la ciberseguridad

Las empresas participarán hasta octubre en un intenso programa de formación

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Incibe acaba de dar a conocer las diez startups finalistas que participarán en la tercera edición del Programa de Aceleración Internacional Cybersecurity Ventures, una actividad que contará con la colaboración del Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León de la Junta y el Instituto Leonés de Desarrollo, Formación y Empleo, dependiente del Ayuntamiento de León.

La primera fase del programa de aceleración será una formación grupal de 90 horas durante cuatro semanas, en las que las que se abordarán cuestiones como marco legal y regulatorio, retos tecnológicos, comercialización y marketing, gestión económica o estrategias de internacionalización, entre otras. Tras finalizar la formación, las diez empresas emergentes seleccionadas recibirán 45 horas de mentorización individualizada y podrán participar en sesiones de trabajo o networking con inversores, business angel , capital riesgo o potenciales clientes del ámbito nacional e internacional.

El programa culminará en octubre con la celebración del Demo Day final en 15ENISE, donde las empresas realizarán la presentación final para la selección de los tres mejores proyectos de esta convocatoria. El objetivo de esta iniciativa es promover una industria de ciberseguridad fuerte para aumentar la confianza digital, incentivando el desarrollo de nuevas empresas de base tecnológica en el ámbito de la ciberseguridad y facilitar el crecimiento de empresas de reciente creación apoyando a los emprendedores en la maduración de sus proyectos empresariales.

Las diez empresas son Analítica de Negocio Avanzada, Elastic Innovation Hub, Enthec Solutions, eSignus Security Solution, Ezenit Data, Fraudscore Platform, Kenmei Technologies, Lex Program Online (LEX4WEB), Opticks Security y Specialized Security Hub. La directora del ICE, Susana García, y la directora del Incibe, Rosa Díaz, presentaron a los seleccionados con el alcalde José Antonio Diez y el presidente del Ildefe, Carmelo Alonso.

tracking