Diario de León

El Incibe inculca la ciberseguridad a los militares de tropa

Un grupo de soldados seleccionados recibirán 250 horas de formación ‘online’

Un soldado leonés en su zona de trabajo. FERNANDO OTERO

Un soldado leonés en su zona de trabajo. FERNANDO OTERO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ministerio de Defensa y el Incibe, que depende orgánicamente del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, ampliaron ayer el convenio iniciado en 2016 para promover la formación y empleabilidad del personal de tropa y marinería y reservistas de especial disponibilidad en el ámbito de la ciberseguridad. El director general de Reclutamiento y Enseñanza Militar, Pedro José García Cifo, destacó «el firme compromiso» del Ministerio de Defensa de adecuar la formación a las demandas del sector de la ciberseguridad. Por su parte, la directora general de Incibe, Rosa Díaz, subrayó «el compromiso del instituto con el impulso y la promoción del talento en ciberseguridad y el alto contenido práctico de las actuaciones formativas que se van a desarrollar».

El convenio, que se enmarca en las actuaciones de formación complementaria de la Estrategia Integral de Desarrollo Profesional del Ministerio de Defensa, prevé iniciativas de alcance nacional y se desarrollarán por todo el territorio, con un alto contenido práctico, preferentemente en modalidad online .

Al Summer boot Camp

Así,el Incibe aportará al Ministerio de Defensa, a partir del mes de septiembre, los contenidos del Curso Técnico Especialista en Ciberseguridad de 250 horas de duración, orientado a las necesidades de la industria de ciberseguridad, que consta de cuatro especializaciones: Administración de Sistemas Informáticos, Ciberseguridad Industrial, Análisis de Incidentes y Forense y Cumplimiento Legal.

Además, un grupo de alumnos seleccionados por el Ministerio de Defensa participará en julio en la séptima edición del Cybersecurity Summer Boot Camp, el programa internacional de capacitación especializado en ciberseguridad que INCIBE organiza junto a la Organización de los Estados Americanos (OEA).

tracking