Diario de León
TERREMOTO EN PONFERRADA

Destituido el entrenador de la Deportiva, Íñigo Vélez de Mendizábal

El Incibe Lanza una campaña divulgativa sobre ciberseguridad

ink

ink

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Con el objetivo de incrementar la concienciación y acercar la ciberseguridad a todos los públicos, Incibe ha puesto en marcha a través de redes sociales la campaña divulgativa #AprendeCiberseguridad, para familiarizar a ciudadanos y empresas con diversos términos relacionados con la seguridad en Internet y los dispositivos.

Durante 15 semanas, se explicarán de manera sencilla 15 términos de uso común en ciberseguridad y conceptos generales sobre tipologías de incidentes a los que diariamente podemos enfrentarnos.

Consejos para unas vacaciones ciberseguras

Con la llegada del verano y las deseadas vacaciones, la mayor parte de los usuarios navega por webs de alquileres en busca del alojamiento que más se adapta a sus necesidades.

Sin embargo, en algunas ocasiones, algunas de estas ofertas se camuflan bajo estafas que tratan de engañar a los usuarios ofreciendo el apartamento ideal a un bajo coste.

Protege a los menores de contenidos inadecuados

¿Qué es la Deep web y la Dark web? Internet es mucho más grande de lo que se ve a simple vista, existiendo zonas de la Red que se mantienen ocultas al usuario convencional.

Es lo que se conoce como Deep web o Internet profunda, y responde a la necesidad de mantener mayor privacidad y anonimato, imprescindible para la protección de los datos que se alojan en ella. El problema es que este espacio también facilita el desarrollo de actividades ilícitas.

Ciberseguridad y las cooperativas, una excelente combinación

Mañana se celebra el Día Internacional de las Cooperativas establecido por la Organización de las Naciones

Unidas (ONU) y por la Alianza Cooperativa Internacional (ACI). En esta ocasión, el lema escogido para celebrarlo es ‘Las cooperativas y la acción por el clima’.

Aprovechando la celebración, Incibe, desde Protege tu Empresa , pone a disposición de las cooperativas, así como de sus socios y trabajadores, todas las herramientas necesarias para que trabajen en un ambiente ciberseguro.

Configura tus dispositivos Android e iOS para que estén ciberseguros

Incibe, desde la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI), ha elaborado las guías ‘El ciclo de vida seguro de los dispositivos móviles’, con el objetivo de enseñar a los usuarios a configurar sus dispositivos móviles desde 0, tanto si tienen sistema operativo Android, como iOS.

Es de vital importancia aplicar una serie de consideraciones básicas para proteger la información almacenada en estos dispositivos. De esta forma, si el teléfono es robado o extraviado, los terceros que lo encuentren no

podrán hacer uso de ella.

Videollamadas: riesgos asociados a su uso

En los últimos meses, debido al Covid-19, el volumen de videollamadas se ha visto incrementado como consecuencia del teletrabajo y la educación online.

En muchas empresas y organizaciones es el primer contacto que tienen con este tipo de herramientas, por lo que este hecho puede poner en riesgo la privacidad y seguridad de la empresa si no se conocen y aplican las

recomendaciones en seguridad indicadas.

tracking