Diario de León

El Incibe lanza contenidos para menores y su entorno

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Instituto Nacional de Ciberseguridad ha lanzado una nueva edición de la campaña Vuelta al cole con el objetivo de promover, al inicio del curso escolar, buenos hábitos de ciberseguridad entre los menores y las personas de su entorno, tanto educadores como familias.

Así, a través de contenidos de concienciación, como artículos, catálogos de recursos o iniciativas formativas, entre otros, todos los interesados podrán adquirir nuevas habilidades y conocimientos técnicos en esta materia.

De esta manera, según precisa el instituto en nota de prensa, los padres podrán aprender competencias digitales útiles para acompañar a sus hijos y guiarles en su desarrollo y aprendizaje sobre internet y la tecnología, con el fin de que la usen de forma segura y responsable.

Para alcanzar sus metas, esta edición contiene diferentes recursos. En primer lugar, se presenta la iniciativa europea La escuela de las redes sociales, que tiene por objetivo impulsar entre los menores un comportamiento positivo en línea, ayudándoles a protegerse mejor durante sus interacciones en medios sociales, contemplando este aprendizaje como una preparación necesaria desde la Educación Primaria.

Esta iniciativa incluye diferentes contenidos, como actividades prácticas, con las que los menores podrán aprender, a la vez que se divierten jugando.

tracking