jueves 27/1/22

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) ha relanzado su jornada 'Espacios de ciberseguridad' para profesores de Secundaria en formato 'online', según ha recordado este lunes en su cuenta de Twitter.

Con esta iniciativa, de carácter gratuito, se pretende formar a los profesores de FP y Bachillerato para que puedan fomentar el talento en ciberseguridad entre sus alumnos y contribuir a generar futuros profesionales de la materia.

En este sentido, la jornada, que tendrá una duración aproximada de nueves horas a impartir en dos sesiones, está dirigida a docentes que impartan alguna asignatura relacionada con las nuevas tecnologías, tengan conocimientos suficientes en esta disciplina y demuestren interés por enseñar ciberseguridad a sus alumnos.

Asimismo, se facilitarán materiales de apoyo que los profesores podrán utilizar en sus clases, y se realizarán los principales ejercicios de manera tutelada.

Las temáticas a desarrollar pueden elegirse de entre una amplia variedad que abarca desde el espionaje y la cibervigilancia, hasta la introducción a los Capture the Flag (CTF) o el análisis forense en windows, entre otras.

Esta jornada se realizará los próximos 9 y 13 de diciembre, con una segunda sesión el 16 y 20 de diciembre respectivamente; así como el 11 y 13 de enero, con una segunda parte a desarrollar los días 18 y 20. 

El Incibe relanza su jornada de ciberseguridad para profesores de Secundaria