Diario de León

Incibe relanza el programa para lograr cibercooperantes

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El programa Cibercooperantes del Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) regresa con novedades en cuanto a su planteamiento, público al que alcanza y procedencia de los voluntarios que impartirán las charlas y talleres, como informan desde el centro tecnológico con sede en León en un comunicado.

Desde 2016, cuando se puso en marcha el programa, se han impartido cerca de 3.400 charlas, logrando concienciar a más de 158.000 personas de toda España. Para adaptarse a las nuevas circunstancias en las que se encuentra el país a causa de la pandemia, el programa Cibercooperantes ofrecerá de forma gratuita sus charlas y talleres en formato exclusivamente online , lo que permitirá llegar a más usuarios.

Según el Incibe, esto favorecerá a los residentes de núcleos pequeños de población alejados de las grandes ciudades, donde era menos habitual que se impartieran estas sesiones y tienen menos facilidades para acceder a este tipo de formaciones. Esta modalidad online permitirá no sólo organizar las charlas y talleres a petición de los centros, asociaciones o entidades, sino también celebrar un determinado número de encuentros al mes abiertos a la asistencia de cualquier interesado, que podrá apuntarse de manera individual o en grupo.

tracking