Diario de León

Expertos de 24 países pasan revista en León a los nuevos delitos cibernéticos

Participarán 80 equipos para demostrar las capacidades de respuesta y defensa ante un ejercicio de ciberseguridad

2019091117592337551

2019091117592337551

Publicado por
DIARIO DE LEÓN | ICAL

Creado:

Actualizado:

El Instituto Nacional de Ciberseguridad ( Incibe ) organiza desde este miércoles y durante los próximos días la quinta edición de los International CyberEx, una competición en la que participarán 80 equipos procedentes de 24 países.

Una competición en remoto en el que los participantes serán los encargados de demostrar las capacidades de respuesta y defensa ante un ejercicio de ciberseguridad denominado como Capture The Flog (CTF) durante ocho horas.

El director general del Instituto Nacional de Ciberseguridad, Alberto Hernández, ha sido el encargado de recibir por vía videoconferencia a los participantes como anfitrión e impulsor de esta actividad que tendrá lugar en las instalaciones del Incibe .

También ha estado presentes el oficial del Programa de Ciberseguridad de la Secretaría del Comité Interamericano contra el Terrorismo de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Víctor Hugo Sánchez.

Ambos han dado la bienvenida a los participantes a los que han agradecido su participación y han deseado suerte en una actividad centrada en demostrar las capacidades de respuesta ante incidentes cibernéticos y la cooperación entre países.

No en vano, durante ocho horas convivirán 80 equipos de 24 países que competirán en remoto y cuyas evoluciones se encontrarán en todo momento monitorizadas, como ha señalado el director general del Incibe , Alberto Hernández.

Del mismo modo, el propio Hernández ha señalado que los participantes en este International CyberEx podrán "obtener al término de este un informe detallado" en el que se expondrá su nivel de competencia y los mejores que deben mejorar.

tracking